Inicio Aloe Vera Antioxidantes Control de Peso
   
   
   
 
   
Nutrición - Salud
   
Cuidado-Salud
de la PIEL
   
Cuidado Del Cuerpo
   
Cuidado Personal
   
Cuerpo Humano
   
Sistema Circulatorio
   
Sistema Digestivo
   
Sistema Endocrino(hormonal)
   
Sistema Inmunológico
   
Sistema Nervioso
   
Sistema Osteomuscular
   
Productos
Productos Nutricionales
   


El Sistema Nervioso
Sistema Nervioso .El Sistema Nervioso es uno de los Sistemas más Complejos del Cuerpo Humano
 
Búsqueda personalizada
 
El Sistema nervioso es uno de los sistemas más complejos del cuerpo humano, a diferencia de los otros su constitución anatómica, ósea las células que lo componen carecen de capacidad regenerativa. Tiene tres funciones muy importantes la motora, sensitiva e integradora. El sistema nervioso tiene la capacidad de recibir e integrar innumerable información procedente de los distintos órganos sensoriales logrando así una respuesta del cuerpo, es responsable también de las funciones intelectivas como la memoria, las emociones o las voliciones.
 
 
El sistema nervioso se puede dividir en dos:
• El sistema nervioso central (SNC): se encuentra conformado por el encéfalo y la médula espinal. En él se completa y relaciona la información sensitiva aferente, los pensamientos, emociones y se forma y almacena la memoria. Aquí se generan también la mayoría de los impulsos nerviosos.
 
 
 
• El sistema nervioso periférico (SNP): está compuesto por células nerviosas que funcionan como conductoras, ya que transportan los impulsos nerviosos desde los receptores sensitivos de las diferentes partes del organismo hasta el SNC . En el SNP se pueden distinguir varios tipos neuronas: las neuronas sensitivas o aferentes (son células nerviosas que se encargan de conducir los impulsos nerviosos desde los receptores sensitivos del organismos hasta el SNC), las neuronas motoras o eferentes (se producen en el SNC conducen los impulsos nerviosos desde éste a los músculos y las glándula).
. A su vez el sistema nervioso periférico puede subclasificarse en el sistema nervioso somático (SNS) y sistema nervioso autónomo (SNA). El primero cumple las funciones específicas de llevar información desde los receptores epidérmicos y los sentidos especiales hasta el SNC; por otro lado el SNA puede conducir información desde receptores situados fundamentalmente en las vísceras hasta el SNC.
 

 

 
 
 

Complementos Nutricionales
Bienestar y Salud.

 
 
 

Suplementos Nutricionales

 
 
 

Oportunidad de Negocios e Independencia Económica

 
Alimentos Naturales © - 2012- Todos los derechos reservados
Producción web: Bymsoft©