Inicio Aloe Vera Antioxidantes Control de Peso
   
   
   
 
   
Nutrición - Salud
   
Cuidado-Salud
de la PIEL
   
Cuidado Del Cuerpo
   
Cuidado Personal
   
Cuerpo Humano
   
Sistema Circulatorio
   
Sistema Digestivo
   
Sistema Endocrino(hormonal)
   
Sistema Inmunológico
   
Sistema Nervioso
   
Sistema Osteomuscular
   
Productos
Productos Nutricionales
   


SISTEMA ENDOCRINO
Sistema Endocrino. El Sistema Endocrino Influye Sobre Casi Todas las Células, Organos y Funciones del Organismo
 
Búsqueda personalizada
 

El sistema endocrino influye sobre casi todas las células, órganos y funciones del organismo. Este sistema del cuerpo es el encargado de regular el equilibrio del organismo (homeostasis), trasportar las sustancias a las células y también de controlar el equilibrio de las funciones químicas de otras células. Está conformado por un conjunto de órganos y tejidos que segregan un tipo de sustancias que recibe el nombre de hormonas, además de células especializadas y de las glándulas endocrinas.

 
 
Entonces decimos que el sistema endocrino es fundamental para regular:
• el estado de ánimo
• el crecimiento y desarrollo
• el funcionamiento de los distintos tejidos y el metabolismo
 
 
 
Las hormonas, son una de las piezas fundamentales de este sistema, actúan como mensajeros químicos, circulando a través del torrente sanguíneo; estas son sustancias químicas secretadas en los lípidos corporales y ejercen un efecto fisiológico sobre otras células del organismo. Estas producen cambios en el organismo como la aceleración del metabolismo, del ritmo cardiaco, desarrollo de órganos sexuales y hasta la producción de leche. Es muy importante aclarar que aunque por la sangre circulen muchos tipos de hormonas diferentes cada tipo está diseñado para repercutir solamente sobre determinadas células.
Las células receptoras de las hormonas reciben el nombre de células blanco o dianas, por otro lado las hormonas pueden clasificarse de acuerdo a su composición bioquímica y mecanismo de acción, en: Esteroideas (secretadas por la corteza suprarrenal y las gónadas), proteicas (secretadas en la hipófisis, paratiroides y páncreas), esteroideas (secretadas por la corteza suprarrenal y las gónadas) y las aminas (provenientes de la glándula tiroides y de la médula suprarrenal).
Las glándulas otra de las piezas fundamentales del sistema endocrino, son un conjunto de células que fabrican y secretan (o segregan) sustancias para ser utilizadas por otra parte del cuerpo. Por ejemplo las glándulas endocrinas liberan más de 20 tipos de hormonas distintas directamente en el torrente sanguíneo, desde donde son transportadas a otras células y partes del cuerpo.
 
¿Qué es el sistema endocrino?

Una glándula es un conjunto de células que fabrican y secretan (o segregan) sustancias. Las glándulas seleccionan y extraen materiales de la sangre, los procesan y secretan el producto químico resultante para que sea utilizado en otra parte del cuerpo. Algunos tipos de glándulas liberan los productos que sintetizan en áreas específicas del cuerpo. Por ejemplo, las glándulas. Las principales glándulas del cuerpo son: el hipotálamo, la hipófisis, la glándula tiroidea, las glándulas paratiroideas, las glándulas suprarrenales, la glándula pineal y las glándulas reproductoras (que incluyen los ovarios y los testículos).

 

 

 
 
 

Complementos Nutricionales
Bienestar y Salud.

 
 
 

Suplementos Nutricionales

 
 
 

Oportunidad de Negocios e Independencia Económica

 
Alimentos Naturales © - 2012- Todos los derechos reservados
Producción web: Bymsoft©