Inicio Aloe Vera Antioxidantes Control de Peso
   
   
   
 
   
Nutrición - Salud
   
Cuidado-Salud
de la PIEL
   
Cuidado Del Cuerpo
   
Cuidado Personal
   
Cuerpo Humano
   
Sistema Circulatorio
   
Sistema Digestivo
   
Sistema Endocrino(hormonal)
   
Sistema Inmunológico
   
Sistema Nervioso
   
Sistema Osteomuscular
   
Productos
Productos Nutricionales
   


Sistema Inmunológico
Sistema Inmunologico. El Sistema Inmunologico es el Encargado de Mantenernos Protegidos Contra Diferentes Agentes Externos
 
Búsqueda personalizada
 
Este es el encargado de mantenernos protegidos contra diferentes agentes externos (llamadas antígenos) que pueden causarnos una enfermedad, el sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra infecciones, que pueden ser provocadas por micro-organismos que causan enfermedades infecciosas, órganos o tejidos transplantados de otro individuo, o hasta tumores.
 
 
Todas las partes del cuerpo están protegidas, gracias a que el Sistema Inmunológico tiene acceso en todas las partes del cuerpo a través de los componentes más importantes del mismo que están concentrados en la sangre, huesos, anginas, ganglios, médula ósea, baso, pulmones, hígado y los intestinos. Es por ello que cuando una infección se produce en alguna parte especifica de nuestro organismo, se mandan señales por el cuerpo para llamar a grandes cantidades de células al sitio de la infección.
El sistema inmunológico se conforma por una red de células, tejidos y órganos que trabajan en conjunto para proteger el cuerpo, cada uno de ellos tiene una tarea especial orientada a reconocer el material extraño, entre ellos podemos mencionar: Los glóbulos blancos o leucocitos; existen dos tipos básicos de este tipo de células encargadas de combatir gérmenes:
 
 
 
• Los fagocitos, se desarrollan de células madre en la médula ósea y tienen la habilidad de salir del fluido sanguíneo y moverse hacia los tejidos o al sitio de la infección. Su principal función es ingerir o matar micro-organismos invasores.
• Los linfocitos B, tienen como función principal producir anticuerpos

• Los linfocitos T, a diferencia de las células B no producen anticuerpos, pero tienen la función de atacar directamente antígenos extraños, actúan como reguladores del sistema inmunológico (permiten que el cuerpo recuerde a los invasores y los reconozca si regresan). Cada célula T reacciona con un antígeno específico.

 

 

 
 
 

Complementos Nutricionales
Bienestar y Salud.

 
 
 

Suplementos Nutricionales

 
 
 

Oportunidad de Negocios e Independencia Económica

 
Alimentos Naturales © - 2012- Todos los derechos reservados
Producción web: Bymsoft©