Inicio Aloe Vera Antioxidantes Control de Peso
   
   
   
 
   
Nutrición - Salud
   
Cuidado-Salud
de la PIEL
   
Cuidado Del Cuerpo
   
Cuidado Personal
   
Cuerpo Humano
   
Sistema Circulatorio
   
Sistema Digestivo
   
Sistema Endocrino(hormonal)
   
Sistema Inmunológico
   
Sistema Nervioso
   
Sistema Osteomuscular
   
Productos
Productos Nutricionales
   


ALOE VERA
Aloe Vera. Información Sobre el Aloe Vera y El Cuidado del Cuerpo
 
Búsqueda personalizada
 
Aloe Vera. Características, Propiedades, Componentes y Usos
 
El aloe de Barbados o aloe de Curazao mas conocido como Aloe Vera (nombre del latin), es una planta originaria de África Oriental y meridional, se puede encontrar en cantidades en el Cabo de Buenas Esperanza.
 
 
Esta, es una planta perenne ya que sus hojas se mantienen vivas a lo largo de todo el año y puede en raras ocasiones alcanzar una altura de 6 metros. Sus principales enemigos son temperaturas por debajo de los 10ºC y el exceso de agua. Por lo general soporta malas condiciones atmosféricas, no requiere de mucha luz y sobrevive en terrenos arenosos.

El aloe vera es una planta medicinal, debido a sus propiedades curativas, sus componentes han servido para elaborar muchos antibióticos y otro tipo de productos (coagulantes, astringentes entre otros).

 
 
 
La importancia y propiedades del aloe ha promovido que no solo sea utilizada con fines decorativos, sino que por su fácil cultivo, que no requiere de muchos cuidados, se utiliza para uso medicinal. Su utilización cacera no requiere de mucha preparación solo basta con cortar pequeñas tajadas de sus hojas y aplicarlo como se necesite.
La planta es recomendada para tratar: Acné, Reducir arrugas, Manchas en la piel, Psoriasis, Eczemas, Ulceras, Estrías, Quemaduras, Descongestiona la piel, Reduce olores corporales provocados por hongos, Para el cuidado del cabello, Picaduras de insectos, Magulladuras, entre otras cosas.

Algunos de los componentes químicos que se obtienen del aloe son: la aloemodina que regula el funcionamiento de la mucosa intestinal, aminoácidos, creatina, la emolina y barbaloida que tienen la propiedad de ser analgésicos, varios minerales como el calcio, zinc, potasio entre otros, el fosfato de manosa que es el que produce el efecto cicatrizante, hormonas vegetales que estimulan la reproduccióncelular, entre otros. Por todo esto el aloe es una planta que se ha utilizado desde hace ya muchos siglos y que hasta la actualidad nos sigue sorprendiendo y brindando posibilidades para mejorar la salud.

 

 

 
 
 

Complementos Nutricionales
Bienestar y Salud.

 
 
 

Suplementos Nutricionales

 
 
 

Oportunidad de Negocios e Independencia Económica

 
Alimentos Naturales © - 2012- Todos los derechos reservados
Producción web: Bymsoft©